Las intensas lluvias dejan más de 130 muertos en la India y Nepal

en Los Tiempos el 20-10-21 12:17

Más de 130 personas murieron y decenas se encuentran desaparecidas en la India y Nepal por las fuertes lluvias que golpean la región asiática en los últimos días, causando inundaciones y numerosos deslizamientos de tierra.

 

LLUVIAS EN EL NORTE Y SUR DE LA INDIA

La India notificó hasta el momento 81 muertes y la desaparición de una decena de personas por las intensas precipitaciones que desde el pasado fin de semana azotan con especial virulencia dos estados del norte y el sur del país.

En el estado norteño de Uttarakhand se han registrado "un total de 46 muertos y alrededor de una decena de personas se encuentran desaparecidas", afirmó a Efe el secretario del Departamento de Gestión de Desastres estatal, Amurugesam, quien agregó que la cifra podría aumentar en las próximas horas.

El secretario indicó además que muchas carreteras siguen cortadas y una decena de casas han sufrido daños materiales en la región a causa de los deslizamientos de tierra.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la región, Pushkar Singh Dhami, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales y anunció una compensación económica para ellas de 400.000 rupias (casi 4.600 euros).

...