Por riesgo de un colapso, insisten en intervenir el templo de San Ildefonso
Tras la festividad de la Virgen de Urkupiña, el Colegio de Arquitectos de Quillacollo instó nuevamente a la Alcaldía a intervenir en la conservación del templo de San Ildefonso, donde se guarda la imagen de la “mamita”, principalmente en el muro lateral que está por colapsar.
A inicios de agosto, los expertos inspeccionaron el muro y constataron que se deteriora gradualmente, incluso una lluvia podría provocar que se desplome, porque existen falencias en el desagüe fluvial, fisuras en la fachada este, daños en la cubierta y en el revoque interior.
El presidente del Colegio de Arquitectos de Quillacollo, Iván Coca, aseguró que faltan dos meses para la época de lluvias y la situación se agravará aún más. Dijo que, en el caso de que no haya un desplome como tal, el daño seguirá avanzando.
Temen daño
...La cúpula de templo centenario de Villa Rivero colapsa y piden declarar desastre en Los Tiempos
Miles de devotos ofrendan sus danzas, belleza y color a la Virgen de Urkupiña en Los Tiempos
Paralizan refacción del muro de San Ildefonso por falta de especialista en Los Tiempos
Remozan la plaza 15 de Agosto y avanza la fase II del Prado de Quillacollo en Los Tiempos
La UATF interviene el Cerro Rico con proyectos técnicos para evitar una eclosión social en Potosí en Los Tiempos
Refaccionan el templo para Urkupiña, pero hay observaciones del Colegio de Arquitectos en Los Tiempos
Refaccionan el templo para Urkupiña, pero hay observaciones del Colegio de Arquitectos en Los Tiempos
Iglesia y Museo Santa Teresa entre grafitis, vandalismo e inseguridad en Los Tiempos
Activistas ven que Gobierno no cumplió recomendaciones del GIEI; Lima asegura que hay avances en Los Tiempos
Buscan tercer fraccionamiento del caso “golpe” contra Jeanine Áñez en Los Tiempos
