Bolivia no jugará la Copa Davis en Santa Cruz y denuncian 'discriminación' de la ITF

en El Día el 10-08-21 07:52

El Comité de la Federación Internacional de Tenis (ITF por su sigla en inglés) determinó que Santa Cruz ya no será la sede del duelo entre Bolivia y Bélgica, que debían enfrentarse entre el 17 y 19 de septiembre de este año por el Grupo Mundial I de la Copa Davis. Los organizadores argumentaron que en esas fechas llegará al país la cuarta ola de Covid-19, aspecto que no está comprobado, por lo que el presidente de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), Hiber Villafañe, calificó esta decisión como “discriminatoria”. La serie se llevará a cabo en Paraguay. 

Por primera vez Bolivia afrontará una llave del Grupo Mundial I, instancia a la que logró clasificarse luego de vencer en condición de local por 3-1 a República Dominicana en los Play-Offs que se jugaron en marzo de 2020 en el Club de Tenis Santa Cruz. El ganador del duelo en el Grupo Mundial I avanzará a las Clasificatorias del 2022, fase previa a las finales, donde se encuentran las mejores selecciones del mundo.

Como será la primera vez que la Verde y el combinado europeo se enfrenten, se hizo un sorteo para determinar la localía que salió a favor de Bolivia, por lo que la FBT tenía la potestad de elegir dónde jugar. En principio este duelo debía disputarse en 2020, pero por...