Castillo anunció el servicio militar para jóvenes desocupados tras asumir como presidente de Perú

en El Día el 28-07-21 10:18

Con la asistencia de los gobernantes de la región, Pedro Castillo, asumió este miércoles como nuevo presidente de Perú. Y en su primer discurso dejó una propuesta polémica para los jóvenes desocupados. Y lanzó un ultimátum para "delincuentes extranjeros" radicados en su país.

"Los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar", adelantó el flamante presidente peruano.

Minutos antes había arrojado otro anuncio de similar dureza. "Los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo a partir de la fecha para salir del país", aseguró Castillo en el Congreso, después de su asunción.

Este miércoles juró "por Dios, por mi familia, por mis hermanas y hermanos peruanos, campesinos, pueblos originarios" ejercer el cargo electivo en Perú hasta 2026. Agregó que juraba "por un país sin corrupción y por una nueva Constitución".

 

Su anuncio más importante fue el proyecto para reformar la Constitución de Perú, redactada en 1993 durante el mandato de Alberto Fujimori.

"Una de nuestras principales banderas políticas, convertida ahora en una bandera de la mayoría del pueblo, es la convocatoria de una asamble...