Violencia y racismo, los abusos de una minoría manchan el fútbol inglés
Aficionados ingleses entraron por la fuerza el domingo en Wembley durante la final de la Eurocopa, protagonizando escenas de caos y violencia que provocaron críticas a la seguridad y mancharon la imagen de un fútbol nacional marcado también por insultos racistas.
La policía abrió una investigación este lunes para identificar a las decenas de hinchas sin entrada que forzaron las barreras de seguridad para ingresar en el estadio, donde Italia acabó imponiéndose a Inglaterra en los penales (1-1 en el tiempo reglamentario, 3-2 en la tanda). Esta incursión, que provocó escenas violentas cuando otros aficionados ingleses se interpusieron a los infractores, suscitó críticas a las autoridades deportivas y policiales y puede incluso amenazar la candidatura del Reino Unido para el Mundial de 2030.
Está en cuestión ahora por qué se permitió a varias decenas de miles de hinchas ingleses congregarse horas antes en los alrededores del estadio, donde, en plena pandemia de coronavirus, las autoridades habían llamado a no ir si no se disponía de entradas.
Allí, según constató un periodista de la AFP, algunos, en estado de ebriedad, lanzaron piedras, latas de cerveza y otros objetos a los viandantes ya antes de los i
...5 factores que explican las raíces históricas de la crisis permanente que afecta a Haití en Los Tiempos
Milei presidente: la vida del economista libertario "sin miedo a nada" que convenció a los argentinos de dinamitar el sistema en Los Tiempos
Francia culpa a la "desorganización" inglesa y al fraude "masivo" de entradas en Los Tiempos
El Gobierno peruano impone estado de emergencia por un mes en Los Tiempos
Las claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania en Los Tiempos
Londres pide a la FIFA que actúe tras insultos racistas contra futbolistas ingleses en Hungría en Los Tiempos
El COVID empuja el sistema de salud de Cuba al borde del colapso, EEUU quiere enviar vacunas en El Día
Reparan el mural de Rashford tras los ataques racistas en El Día
Boris Johnson y príncipe William rechazan los insultos racistas contra futbolistas ingleses en El Día
Haití en estado de sitio tras el asesinato del presidente en El Día
