El presidente de Haití fue torturado antes de ser asesinado por sicarios

en El Día el 10-07-21 09:59

“Boca arriba, con pantalones azules y una camisa blanca manchada de sangre, la boca abierta, le habían sacado el ojo izquierdo y tenía orificios de bala en la frente y en cada uno de los pezones, además de tres en la cadera y uno en el abdomen”. Esta descripción del macabro asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, corresponde al más reciente reporte ofrecido por las autoridades haitianas.

El juez de paz del distrito de Pétion-Ville, Carl Henry Destin, detalló al periódico haitiano Le Nouvelliste cómo fue presuntamente torturado el mandatario en su dormitorio antes de ser asesinado, según publicó El Tiempo.

La información precisa que de acuerdo con la necropsia, Jovenel Moise recibió un total de 12 impactos de bala, algunos de fusil y otros de pistola 9 milímetros. El funcionario agregó que el cuerpo presentaba fracturas en su pie derecho y en uno de sus brazos, lo que demuestra que sufrió torturas en sus extremidades.

El parte ofrecido por Carl Henry Destin indica que solo la esposa del presidente resultó herida, quien ahora está siendo atendida en el Jackson Memorial Hospital d...