Brasil ante Argentina, una final soñada en el Maracaná

en El Día el 09-07-21 06:56

Brasil y Argentina se enfrentarán este sábado (20:00 boliviana) en la final de una Copa América que el destino y la pandemia dispusieron se dispute en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El duelo entre la "canarinha" y la "albiceleste" definirá al campeón que debió haberse consagrado en Barranquilla, sede original del duelo en un torneo que debían organizar Colombia y Argentina y terminó mudándose al mismo suelo brasileño que lo albergó en 2019.

Por efecto de la crisis social en Colombia y del Covid-19 en Argentina, el certamen más antiguo de selecciones volvió a recaer en Brasil, que lo recibió con los brazos abiertos a pesar de ser el país más afectado de la región por la pandemia.

Brasil fue de más a menos y en las instancias decisivas no lució tan contundente como en la primera ronda, mientras que Argentina fue consolidando una idea de juego a medida que avanzó en el torneo.

Sin dudas, lo mejor de la "canarinha" entrenada por Tite pasó por los pies de Neymar, ausente por lesión en la anterior edición que consagró campeón a Brasil y quien irá este sábado por su revancha personal.

En Argentina, la bandera es el capitán Lionel Messi, ex compañero de Neymar en Barcelona...