Messi quedó en libertad de acción por primera vez en su carrera, pero en Barcelona no se resignan

en Los Tiempos el 01-07-21 10:09

Lionel Messi quedó anoche en libertad de acción por primera vez después de 20 años de su llegada a Barcelona, que pese a sus severas dificultades financieras no se resigna a aceptar su alejamiento y continúa negociando para concretar un nuevo contrato, que en caso de efectivizarse sería el último con la entidad catalana.

A las 24 de este miércoles en España, las 19 en Argentina, donde Messi se encuentra concentrado con el seleccionado nacional a la espera del encuentro del próximo sábado por los cuartos de final de la Copa América ante Ecuador, el contrato del rosarino con el club español expiró sin novedades a la vista.

"Las doce han dado y sereno...", solían vocear dos siglos atrás los que ejercían el serenazgo durante la época de la colonia española de dos siglos atrás en las calles de un Buenos Aires, donde recién asomaba el alumbrado público y esos personajes históricos eran "radios humanas" que transmitían las novedades de lo que acontecía fuera de las casas.

Seguramente hoy eso de "sereno", que en este caso refiere a la falta de noticias respecto de una renovación contractual de Messi que nunca llegó y que, más allá de lo que suceda en un futuro cercano, hoy afecta un dato ineludible de la realidad como que "Lío" es jugador libre.

Un 14 de diciembre de 2000 el responsable de La Masía, esa cuna de futbolistas barcelonistas que hizo grande al club "blaugrana", Carles Rexach, le redactó en una servilleta de restaurante un primer contrato a Messi con...