Papa nombra al Rvdo. P. Víctor Vargas como nuevo Obispo Auxiliar para la Arquidiócesis de Cochabamba

en El Día el 24-06-21 07:49

El Papa Francisco ha nombrado este jueves, 24 de junio de 2021 al Presbítero Víctor Iván Vargas Galarza, como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Cochabamba.

“El Santo Padre Francisco ha nombrado Obispo Titular de Bladia y Auxiliar de la Arquidiócesis de Cochabamba al Rvdo. P. Víctor Iván Vargas Galarza”, expresa el comunicado de la Nunciatura Apostólica en Bolivia.

La misiva también se une al gozo de toda la Iglesia que está en Bolivia por este nombramiento, “que colmara el vacío dejado por el querido Mons. Carlos Enrique Curiel Herrera SCh.P.”.

Padre Vargas, hasta ahora Párroco de la Parroquia “San Ildefonso” en Quillacollo y Rector del Santuario Arquidiocesano “Virgen María de Urcupiña” ha expresado su agradecimiento a Dios y a sus hermanos por la confianza: “Yo padre Iván Vargas, me siento muy agradecido a Dios, porque siempre me sentí bendecido, favorecido por Él. 24 años de sacerdote, nunca me imaginaba que había ojos puestos en mi humilde persona para concederme esta gracia divina de llegar a ser obispo”.

...

seguir leyendo en El Día