Matan en acto de campaña a una candidata en México
La candidata opositora a alcaldesa del municipio de Moroleón, ubicado en el céntrico estado mexicano de Guanajuato, Alma Rosa Barragán, ha sido asesinada este martes a balazos en pleno acto de campaña.
El coordinador nacional de la formación Movimiento Ciudadano, a la que representaba Barragán, Clemente Castañeda, ha confirmado los hechos, que han tenido lugar en la calle Pedro Guzmán de Moroleón, informa el medio mexicano 'Milenio'.
Además, otras dos personas han resultado heridas en este "ataque armado", como ha denunciado el partido, que ha lamentado "profundamente" el suceso y ha ofrecido su "solidaridad y apoyo a víctimas y familiares".
Según indican medios locales, hasta el lugar donde Barragán estaba ofreciendo un mitin en el marco de la
...López Obrador acusa a la oposición de "apostar por la violencia" en la elección en Los Tiempos
México va a unas elecciones históricas marcadas por la violencia y AMLO en Los Tiempos
Ven que aprehensión de Camacho es ilegal y cruceños salen a protestar en Los Tiempos
Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
Criminalización, violencia y censura: los riesgos de ejercer el periodismo en Venezuela en El Día
Disputas de los cárteles dejan semana sangrienta en México en El Día
EE UU impone sanciones al régimen nicaragüense en El Día
México va a las urnas para elegir a 500 diputados y 15 gobernadores en El Día
Elecciones 2021 en México: la narcopolítica mostró todo su poder con más de 80 asesinatos en El Día
Asesinan a Alma Barragán, candidata a la alcaldía en Moroleón Guanajuato en El Día
