Torneo de natación en Trinidad registrará marcas para las olimpiadas de Tokio

en El Día el 31-03-21 05:08

Trinidad recibirá desde este jueves hasta el domingo el Campeonato Selectivo Nacional Interclubes Absoluto de natación, evento que contará con la participarán de 246 bañistas y que está avalado por la Fina (Federación Internacional de Natación) para la obtención de marcas mínimas a diferentes eventos internacionales como los Juegos Olímpicos de Tokio (del 23 de julio al 8 de agosto).

“Tenemos todo listo para el nacional, coordinamos con las autoridades municipales y tenemos todo programado para este evento. Junto a ellos realizaremos 350 pruebas de COVID-19, que será para todas las personas que estarán presentes en el torneo: deportistas, jueces, entrenadores y otros”, explicó Pedro Cervantes, presidente de la Federación Boliviana de Natación (Febona).

Los 246 bañistas representarán a 21 clubes del país, excepto Pando, que declinó su participación. Una de las novedades será el debut del Club The Strongest, que como parte de la institución atigrada participará en su primer evento bajo la tutela de la entrenadora Vane...