Muere G. Gordon Liddy, exasesor de Nixon y cerebro del Watergate

en El Día el 31-03-21 11:38

G. Gordon Liddy, exagente del FBI que ayudó a orquestar el asalto nocturno que dio origen al escándalo del Watergate, un crimen que fue el inicio del fin de la presidencia de Richard Nixon, murió el martes a los 90 años, informa Reuters.

Liddy, que transicionó de su papel en el Watergate hacia una carrera de 20 años como locutor de una radio conservadora, falleció rodeado de su familia en la casa de su hija en Mount Vernon, Virginia, según contó a Reuters su hijo Thomas P. Liddy en conversación telefónica. "Tuvo una vida plena y simplemente ha llegado a su meta", dijo Liddy sobre su padre, añadiendo que el covid-19 no estuvo involucrado en la muerte. "Hizo todo lo que Dios le pidió, e incluso un poco más".

Thank you for watching

Según su hijo, Liddy fue diagnosticado de Parkinson unos años atrás. La noticia de la muerte del exagente federal fue revelada por el Washington Post.

Liddy fue uno de los "fontaneros" de la Casa Blanca cuyo trabajo era evitar las filtraciones a la prensa durante la administración Nixon. Su área de trabajo en el Comité para la Reeleción del Presidente Nixon era "trucos sucios", y afrontó la ocupación con gusto. Junto a su colega E. Howard Hunt, antiguo agente de la CIA, elaboraron planes tan ilegales y extravagantes que sus superiores a menudo lo sancionaban. Entre ellos, una trama para asesinar al columnista de investigación Jack Anterson, un ferviente crítico de Nixon, secuestrar manifestantes contra la guerra en el Comité Nacional Republicano en San Diego en 1972 y llevarlos más allá de la frontera con México o atraer a miembros del Partido Demócrata a una fiesta con prostitutas.

Sin embargo, no todas sus ideas fueron rechaza...