Bolivia vs. Chile, de amistoso no hay nada

en El Diario el 26-03-21 02:27

Bolivia y Chile rivalizarán esta noche (21:00, hora boliviana) en un encuentro “amistoso”, en el estadio El Teniente, de Rancagua. Ambos seleccionados tienen una historia aparte en cada encuentro que juegan, por tal motivo será un duelo para alquilar balcones.

El partido de preparación fue pactado después que la Fifa determinó postergar las fechas cinco y seis de las eliminatorias mundialistas por la pandemia (Covid-19), además de merced de la negativa de los equipos europeos en soltar a sus figuras sudamericanas, con el afán de no arriesgarlos a contagios.

Tanto el seleccionado chileno como el boliviano debían jugar sus partidos de la fase de clasificación (contra Paraguay y Ecuador el local y la visita contra Perú y Uruguay), pero ante la determinación del ente mundial, ambas federaciones se pusieron de acuerdo para programar un encuentro de preparación aprovechando la fecha, además los técnicos (Martín Lazarte y César Farías) dijeron estar conformes con la determinación que surgió a último momento.

El choque entre ambas selecciones llega en un momento en el que en las ciudades chilenas rigen restricciones a causa del coronavirus por lo que se jugará a puertas cerradas, solo tendrán acceso las dos delegaciones, árbitros, dirigentes y administrativos acreditados, además de un reducido grupo de periodistas que lograro...