Cinco preguntas abiertas a cinco meses de los Juegos Olímpicos de Tokio

en Los Tiempos el 23-02-21 08:16

TOKIO 

Los Juegos Olímpicos de Tokio están previstos en la capital nipona dentro de cinco meses, un plazo en el que deberán resolverse una serie de cuestiones clave que definirán el devenir del evento y las condiciones para sus participantes.

La cita olímpica de Tokio vive rodeada de incertidumbre desde hace ya un año, cuando a raíz de la primera fase de propagación de la pandemia de coronavirus se comenzó a hablar de una posible cancelación o retraso de los Juegos inicialmente previstos para el verano de 2020.

Ahora, a 150 días del encendido del pebetero en el Estadio Olímpico de Tokio, se mantienen ciertas dudas en aspectos centrales de los Juegos que los anfitriones tendrán que ir despejando conforme avanza la cuenta atrás.

¿HABRÁ JUEGOS?

El mensaje oficial del Comité Olímpico Internacional (COI) y de los anfitriones nipones no deja lugar a la duda y mantiene desde hace meses que los Juegos se celebrarán sí o sí, pese al escepticismo que han expresado algunas voces dentro y fuera de Japón y de los rumores sobre la posible cancelación.

El comité organizador afirma que ha diseñado unos Juegos capaces de adaptarse a "cualquier escenario" de evolución de la pandemia y que en ningún momento se ha puesto sobre la mesa un nuevo retraso o la cancelación definitiva de la cita cuyo comienzo está previsto el 23 de julio.

Las principales dudas se centran más ahora en la logística para sacar adelante los Juegos en plena pandemia, una circunstancia que adem...