Científicos confiesan sorpresa por ausencia de sísmos en Marte
Los científicos a cargo del sismómetro de la misión InSight de la NASA confiesan su sorpresa por la ausencia de seísmos de magnitud superior a 4 entre los cientos registrados en Marte desde abril de 2019.
"Es un poco sorprendente que no hayamos visto un evento más grande", dijo el sismólogo Mark Panning del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en el sur de California, que lidera la misión InSight. "Eso puede estar diciendo algo sobre Marte, o puede estar diciendo algo sobre la suerte".
Dicho de otra manera: podría ser que Marte sea más estático de lo previsto, o que InSight aterrizó en un período especialmente tranquilo.
Los sismólogos tendrán que seguir esperando pacientemente esos terremotos más grandes para estudiar las capas profundas debajo de la corteza. "A veces obtienes grandes destellos de información asombrosa, pero la mayoría de las veces estás averiguando lo que la naturaleza tiene que decirte", dijo en un comunicado el investigador principal de InSight, Bruce Banerdt, de JPL. "Es más como intentar seguir un rastro de pistas difíciles que tener las respuestas presentadas en un paquete bien envuelto".
...La UATF interviene el Cerro Rico con proyectos técnicos para evitar una eclosión social en Potosí en Los Tiempos
Milei presidente: la vida del economista libertario "sin miedo a nada" que convenció a los argentinos de dinamitar el sistema en Los Tiempos
Estados Unidos y China se preparan para una guerra por Taiwán en Los Tiempos
Hugo Chávez, a diez años de su muerte y cuánto ha mantenido Nicolás Maduro en Los Tiempos
Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
Deshielo de Antártida elevará mar 30 % más en El Diario
100 días de Biden, un profundo cambio en el rumbo de EEUU en El Día
2.500 millones de Tiranosaurios Rex fueron albergados en la Tierra en El Diario
Otro virus que preocupa en Asia en El Diario
Cielo antártico se puebla de nubes nocturnas brillantes en El Diario
