Perú: un muerto y masivo rechazo en las calles debilitan al presidente Merino
La zozobra política en Perú alcanzó este sábado un punto álgido con una nueva y masiva movilización contra el gobierno de Manuel Merino, cuya dura represión dejó un muerto que abona tanto el sólido rechazo a su figura como su cada vez mayor debilidad.
Decenas de miles de peruanos marcharon por calles y avenidas de todo el país en una movilización de rechazo espontánea, coordinada tan solo a través de redes sociales, sin líderes ni portavoces, muy diversa, mayoritariamente joven y con una dominante presencia femenina.
En Lima, la marcha desató crudas escenas de violencia y represión que se saldaron con un fallecido, un joven de 25 años con una herida por arma de fuego en la cabeza, según confirmaron fuentes hospitalarias a la emisora de radio RPP.
Merino, muy duramente criticado y expuesto como el ejemplo de la política que los peruanos quieren de
...Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
Los colombianos protestan mientras Duque arranca un diálogo sin manifestantes en Los Tiempos
100 días de Biden, un profundo cambio en el rumbo de EEUU en El Día
Bukele, hacia el poder absoluto en El Salvador en El Día
Confirman segundo muerto en marcha de protesta contra el presidente peruano Merino en Los Tiempos
Conflictos obligaron a Manuel Merino a dejar la Presidencia en El Diario
Nueva jornada de marchas masivas en Perú en rechazo al Gobierno de Manuel Merino en Los Tiempos
27 heridos en protestas de Perú en El Diario
Cacerolazos y bocinazos se suman a protestas en Perú por la salida de Vizcarra en Los Tiempos
