Varios países vuelven a imponer restricciones por el coronavirus

en El Día el 30-06-20 03:24

Varios países, incluidos China, EE.UU., España, Alemania e Israel, han vuelto a imponer restricciones para contener la propagación del coronavirus tras el resurgimiento de contagios en sus territorios. 

Así, el pasado 27 de junio en EE.UU. se registró un número récord de casos confirmados en un día: 40.173.

Entre tanto, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, advirtió el pasado jueves que desde que los gobiernos europeos comenzaron a aliviar las restricciones destinadas a frenar la propagación del coronavirus, la región ha experimentado un aumento de positivos por covid-19. "En once países, la transmisión acelerada ha llevado a un resurgimiento muy significativo", señaló Kluge, sin mencionar países concretos ni precisar cifras exactas.

Por su parte, el jefe de la OMS, Tedros Ghebreyesus, declaró este lunes que aunque varios países han progresado en su lucha contra el coronavirus, la pandemia "está realmente acelerándose". "La dura realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminarse", advirtió el alto cargo.

Los últimos datos parecen indicar que el mundo está al borde de una segunda ola de la pandemia de coronavirus. Pero, ¿es realmente así? 

China

A principios de este verano, las autoridades chinas detectaron un rebrote de coronavirus en el mercado de Xinfadi, en Pekín, lo que llevó a que la capital volviera a imponer la cuarentena. Además, el gobierno local decidió suspender temporalmente todo el tráfico de pasajeros con otras regiones del país.   

El pasado 24 de junio, el Ministerio de Salud de China aseguró que el repunte de contagios por coronavirus que se originó en Xinfadi estaba bajo control.

No obstante, el pasado domingo transcendió que el condado de Anxin (provincia de Hebei), con una población de unos 400.000 habitantes, también había sido puesto en cuarentena tras registrarse allí un rebrote de covid-19 que el equipo de gestión de la pandemia calificó de "extremadamente severo".

Estados Unido...