Dictan cuarentena total: se saldrá sólo dos días y rigen seis sanciones

en Los Tiempos el 26-06-20 05:55

Con la aplicación de una segunda cuarentena rígida en Cochabamba sólo se podrá salir dos días, entre el 29 de junio y el 10 de julio, según la terminación de la cédula de identidad. Se aplicarán seis sanciones, de acuerdo con el plan que presentó la Alcaldía.

El alcalde José María Leyes dijo que el encierro será más estricto que el primer confinamiento, que se dictó de marzo a mayo, debido al incremento descontrolado de casos Covid-19 que se registran en el municipio.

No habrá transporte público ni privado. Sólo se permitirán las bicicletas según la terminación de la cédula (ver infografía).

Los mercados funcionarán lunes y martes. Los comerciantes podrán salir a vender sólo artículos de primera necesidad de 6:00 a 13:00, según la terminación de su carné. Lunes los pares y martes los impares.

También se suspenderán las entregas a domicilio mediante delivery.  

Los infractores que sean sorprendidos fuera de sus domicilios serán sancionados con 24 horas de trabajo comunitario en plazas  o un arresto de ocho horas.

En el caso de lo motorizados, los vehículos serán retenidos por 72 horas más una multa económica que será de Bs 500 a 1.000, según la gravedad de la infracción.

...