Futbolistas dan ‘batalla’ desde su ‘encierro’

en La Razón el 24-03-20 10:28

El fútbol boliviano y sus protagonistas han conformado un “batallón” que le ha declarado la “guerra” a la pandemia del coronavirus y dispara contra la enfermedad con continuos mensajes en las redes sociales.

Con el hashtag #QuedateEnCasa son varios los futbolistas en el país que se han asociado a la situación y además tratan de concientizar a la gente para evitar que el COVID-19 se propague en Bolivia.

“Por favor quédate en casa para que todos podamos salir pronto”, es el mensaje del capitán de Bolívar, Juan Carlos Arce, su esposa y sus hijas, en un video en el que cada uno muestra un pequeño cartel formando esa oración.

“Nuestra salud y la de nuestros seres queridos debe ser lo primero y más importante. Por eso, es momento de quedarnos en casa y seguir las instrucciones de las autoridades para poder combatir este complicado momento”, añadió el capitán celeste.

Además, Arce “colgó” una foto en la que se lo ve al lado de máquinas de gimnasio y un balón de fútbol en la sala de su domicilio, donde realiza trabajos físicos que compensan en algo la falta de entrenamiento debido al receso obligado por la pandemia del coronavirus.

“Seguimos entrenando en casa para mantenernos en forma”, escribió el celeste en su cuenta en la red social Facebook.

...