TSE compromete sistema de conteo rápido en elecciones de generales 2025
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) comprometió la aplicación del sistema de conteo rápido de votos en las elecciones generales de este año y con ese fin solicitará un presupuesto adicional al Tesoro General de la Nación (TGN), informó el vicepresidente de la institución, Francisco Vargas.
"Es un compromiso. El Órgano Electoral tiene toda la predisposición de que exista un sistema de conteo rápido, vamos a realizar aún los simulacros con el sistema que tenemos y en caso de ser necesario vamos a optar por adquirir o ver la forma de contar con un sistema que dé todas las garantías para poder dar resultados preliminares el día de la elección", indicó en una entrevista con Radio Correo del Sur.
La aplicación del sistema está a cargo d
...Manfred exige a la ALP garantizar el voto en el exterior y advierte que "no jueguen con la paz de Bolivia" en Los Tiempos
Vocal Tahuichi ve que el proceso electoral está amenazado en Los Tiempos
Comisión aprueba Ley del TREP y pasa al pleno de Diputados en Los Tiempos
TSE y Cancillería acuerdan cooperación para garantizar votación en el exterior en Los Tiempos
Plazo fatal para aprobar leyes que blinden los comicios es fin de marzo en Los Tiempos
TSE dice que se debe priorizar las elecciones y descarta pedido del Comité de Urkupiña en Los Tiempos
Urgen a aplicar conteo rápido para garantizar transparencia electoral en Los Tiempos
Vicepresidente del TSE: La elecciones serán en agosto; la segunda vuelta, en octubre y la entrega de credenciales, en noviembre en Los Tiempos
Ven que promulgación de ley de escaños y pacto TCP-TSE garantizan elecciones en Los Tiempos
TSE realiza análisis técnico y jurídico para definir la fecha de elecciones generales en Los Tiempos
