Disminuyen los controles del transporte; universitarios denuncian cobro excesivo
A una semana de la promulgación de Ley Municipal Nº 1575, los controles de los guardias de la Dirección de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cochabamba a los transportistas se redujo para verificar el cumplimiento de la norma. La disposición establece una tarifa de 2,50 bolivianos 50 para usuarios adultos en la ciudad y 1 boliviano para universitarios.
Sin embargo, pese a la existencia de la ley y el compromiso de los dirigentes del autotransporte sindicalizado de cumplir con el cobro de la tarifa diferenciada, algunos conductores se resisten a respetar el pasaje universitario.
En un sondeo, varios estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) denunciaron ayer que pagan la tarifa de 2,50 bolivianos, cuando la normativa establece otro monto, 1 boliviano.
Los estudiantes relataron que para muchos transportistas sólo existe un pasaje único. “Ah
...Controlan el buen trato al usuario y pasajes en micros y taxitrufis de la ciudad en Los Tiempos
Surge un movimiento estudiantil que pide respeto al pasaje diferenciado en la ciudad en Los Tiempos
Pasajeros de sitios alejados sentirán más elevación de pasaje por trameaje en Los Tiempos
Sancionarán con multas a choferes por alza de pasaje en Los Tiempos
La Alcaldía intensificará los controles para que se respete el pasaje escolar en Los Tiempos
Sacaba consensua elevación del pasaje en 40 centavos en barrios en Los Tiempos
Acuerdan incremento de pasaje urbano a Bs 1,60 en Sacaba en Los Tiempos
Choferes consolidan alza de pasaje hacia la ciudad; alcaldías regularán en barrios en Los Tiempos
Movilidad Urbana recibe 40 denuncias contra transportistas por incumplimiento de norma en Los Tiempos
Transportistas buscan imponer aumento del pasaje en el eje metropolitano sin ley en Los Tiempos
