Bachar al Asad, el presidente derrocado tras más de dos décadas aferrado al poder en Siria
Tras 24 años aferrado al poder en la Siria que heredó de su padre, Hafez, quien a su vez lo tomó en 1971, el presidente Bachar al Asad cayó este domingo tras 12 días de una vertiginosa ofensiva de una coalición islamista rebelde que asegura haber "liberado" al país árabe de las garras de un mandatario despiadado con todo atisbo opositor.
Hasta el momento, se desconoce el paradero del que muchos consideran un "dictador" y, quien según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos habría terminado sus días como presidente sirio embarcado en un avión con rumbo desconocido tras la toma de Damasco por parte de la alianza islamista Hayat Tahrir al Sham (HTS, o Organismo de Liberación del Levante).
Oftalmólogo formado en Londres
Al Asad (Damasco, 1965) estudió Medicina y se especializó en oftalmología en la capital siria, donde al acabar sus estudios ejerció como médico militar por un tiempo. El joven, al que no se le atribuían aspiraciones políticas, se marchó luego a Londres para continuar con su formación profesional.
Sin embargo, dos años más tarde, en 1994, una fortuita tragedia familiar cambiaría el curso de su vida para siempre: el accidente de tráfico que acabó con la vida de su hermano Basel, el hijo mayor y presumible heredero en el poder del entonce
...Israel liberará a casi 1.900 palestinos en inicio de tregua en la Franja de Gaza en Los Tiempos
Camino despejado en Israel para que el Gobierno apruebe la tregua en Gaza en Los Tiempos
Biden retira a Cuba de la lista de países que promueven el terrorismo en Los Tiempos
Piden que candidatos tengan firmeza, plan económico y discurso de unidad en Los Tiempos
Cambio de rumbo del Canal: el camino de Panamá hacia soberanía en Los Tiempos
Las 20 frases más destacadas de la conferencia de Luis Arce en Los Tiempos
Siria: la UE teme un vacío de gobernanza que derive en el rebrote del extremismo en Los Tiempos
Siria: los rebeldes nombran primer ministro en medio de incertidumbre en Los Tiempos
Cae el régimen de Bashar al Assad; un final dramático tras 54 años de dinastía en Los Tiempos
La cifra de muertos supera los 500 tras seis días de ofensiva rebelde en Siria en Los Tiempos