Wilstermann apabulla a Aurora en el clásico 145

en Los Tiempos el 19-08-19 01:31

Wilstermann tuvo una jornada perfecta, tras conseguir una aplastante victoria (5-1) ante Aurora, en el clásico valluno correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Félix Capriles.

El complemento fue netamente para el cuadro Rojo, que aprovechó las ocasiones que tuvo y terminó fulminando a su rival, que careció de ideas y se quedó relegado con pocas acciones de ataque.

Gilbert Álvarez y Ramiro Ballivián marcaron dos dobletes y fueron los protagonistas de un duelo que terminó con las tradicionales olas mexicanas en las tribunas y el reconocimiento de la hinchada a sus jugadores, que con el resultado de ayer logran mantenerse como únicos líderes del certamen de la División Profesional.

Aurora quedó relegado en la tabla de posiciones, en la que luego de siete partidos, sólo acumula seis unidades y sigue comprometido con la zona de descenso, puesto que en la acumulada se ubica en la penúltima posición con 29 puntos, dos más que Destroyers.

El partido

Wilstermann no esperó para hacer notar sus intenciones y desde el minuto inicial presionó a su rival. En el 2’, Fernando Saucedo puso un centro desde la derecha, que logró retener el portero Agustín Cousillas.

Aurora tuvo lo suyo y aunque le costó más de la cuenta, en el 8’ del primer tiempo, Darío Torrico puso un remate potente que llegó a las manos de Arnaldo Giménez.

Una de las más claras que tuvo el Rojo fue con Sebastián Galindo, cuyo cabezazo fue desviado por Fernando Aguilar, cuando el portero Cousillas ya estaba caído (22’PT).

Seis minutos más tarde, Edward Zenteno se levantó en medio de la defensa, puso un frentazo certero pero que terminó pegando en el travesaño.

En contrapartida, Aurora tuvo con Willan Álvarez la ocasión de adelantarse en el marcador. El atacante recibió el balón, avanzó con la marca de un rival y a la hora de rematar, no pudo engañar a Giménez que se quedó con el balón (31’ST).

seguir leyendo en Los Tiempos