Trump alaba en privado a Maduro por ser "fuerte", revela exasesora de la Casa Blanca
Cuando estaba en la Casa Blanca, Donald Trump mantenía una doble postura frente a Venezuela: mientras públicamente criticaba al Gobierno, en privado expresaba admiración por Nicolás Maduro por ser un hombre "fuerte", según reveló a EFE en una entrevista la exasesora de la Casa Blanca Olivia Troye.
Troye, una republicana de toda la vida que en estas elecciones votará por Kamala Harris, contó a EFE el "conflicto interno" que la atormentó durante su etapa en la Casa Blanca como asesora principal en seguridad nacional y contraterrorismo para el entonces vicepresidente, Mike Pence.
Una de las situaciones que más le impactaban era la admiración que Trump manifestaba por dictadores y "hombres fuertes", y la naturalidad con la que hablaba de ello en reuniones a las que ella misma asistía. Durante una de esas juntas, Trump elogió abiertamente a Nicolás Maduro, al que denostaba en sus declaraciones públicas.
"Le he oído hablar de Maduro, él ha apoyado a Maduro. Y yo me quedé confundida en esas juntas, porque me preguntaba: aquí estamos diciendo 'libertad para Venezuela', diciendo todas esas cosas, y aquí está el presidente afirmando que Maduro es fuerte", narró Troye.
Estas declaraciones, explicó, generaban desconcierto entre el personal de la Casa Blanca. Ella misma se cuestionaba cuáles eran las verda
...La inédita procesión del féretro y otros momentos significativos del funeral del papa Francisco en Los Tiempos
Trump sacude a Estados Unidos y al mundo con una agitada primera semana en la Casa Blanca en Los Tiempos
Donald Trump proclama el inicio de una “era dorada” para EEUU en Los Tiempos
Cambio de rumbo del Canal: el camino de Panamá hacia soberanía en Los Tiempos
El presidente surcoreano declara ley marcial y el Parlamento la desafía en una votación en Los Tiempos
Las relaciones políticas entre Bolivia y EEUU, un “divorcio” que ya dura 16 años en Los Tiempos
Elecciones presidenciales de EEUU: celebridades de Hollywood dividen su apoyo entre Harris y Trump en Los Tiempos
¿Cuáles son los momentos más destacados de la campaña electoral estadounidense? en Los Tiempos
Sale a la luz reportaje español sobre Evo: lista de cómplices y más datos sobre Noemí y Cindy en Los Tiempos
Harris roba a Trump el monopolio del patriotismo para captar a la disidencia republicana en Los Tiempos
