Bolivia y Perú fortalecen lazos con la suscripción de 12 acuerdos y 92 compromisos

en Los Tiempos el 25-06-19 02:52

Los gobiernos de Bolivia y Perú fortalecieron alianzas con la firma de 12 acuerdos y 92 compromisos que giran en torno a cuatro ejes: medio ambiente y recursos hídricos, seguridad y defensa, desarrollo económico e infraestructura.La suscripción de los acuerdos y compromisos se realizó en el V Gabinete Binacional y el encuentro presidencial en la ciudad peruana de Ilo.

Concluimos el V Gabinete Binacional #Bolivia #Perú con la Declaración de Ilo que tiene 92 compromisos y 12 acuerdos. Valoramos convenios en temas energéticos, productivos, sociales y de integración. Trabajaremos conjuntamente para bajar costos del gas y para tener un gasoducto. pic.twitter.com/gyu05u8lPF

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 25 de junio de 2019

El presidente Evo Morales destacó la "relación de confianza" que existe entre los gobiernos boliviano y peruano.

Los mandatarios evaluaron los avances del proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración y el fortalecimiento del movimiento de carga boliviana por el puerto peruano de Ilo.

Morales expresó que "hay mucha esperanza, soñamos en poco tiempo con un megapuerto que no sólo se beneficie Bolivia y Perú, sino otros países, esa es la esperanza de las futuras generaciones".

Por su parte, el presidente peruano, Martin Vizcarra, explicó que en materia de medio ambiente ambos países se comprometieron...