
Emapa vendió 11 mil toneladas de arroz en septiembre ante creciente demanda
En septiembre, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) distribuyó 11 mil toneladas de arroz a nivel nacional, garantizando el abastecimiento de este producto esencial en un contexto de creciente demanda, informó su gerente general, Franklin Flores.
El ejecutivo explicó que las tensiones provocadas por las marchas y los bloqueos anunciados por la facción evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) generaron una sobredemanda en los supermercados y tiendas de Emapa. Además, los intermediarios y comerciantes en los mercados decidieron aumentar los precios del arroz, lo que llevó a numerosos consumidores a recurrir masivamente a las tiendas de la empresa estatal.
Durante los días más críticos, las tiendas de Emapa en distintas ciudades registraron largas filas, de entre 700 y 800 personas, algunas de ellas buscando abastecerse, y otras con la intención de acopiar y revender el prod
...El Gobierno promueve el desarrollo regional con 114 plantas industriales en Los Tiempos
Producción agrícola repuntó en 2024 en Cochabamba pese a cuatro desafíos en Los Tiempos
Cochabamba lidera el camino hacia la sostenibilidad agroecológica en Bolivia en Los Tiempos
Gobierno corrobora que hay suficiente aceite; no hay razón para alza de precio en Los Tiempos
Producción de trigo cae a su nivel más bajo en 30 años, no cubre ni el 5% de la demanda en Los Tiempos
Emapa lanzará unidades móviles para vender arroz a precio justo y frenar reventa en Los Tiempos
Reducen la provisión de combustibles a surtidores y crecen las filas en el eje en Los Tiempos
Fijan arancel cero para importación de 60 mil toneladas de arroz en tres meses en Los Tiempos
Emapa importará arroz si los precios siguen elevados en Los Tiempos
Los contrabandistas utilizan 155 pasos ilegales para sacar alimentos de Bolivia en Los Tiempos