Católicos reafirman fe en Semana Santa

en El Diario el 19-04-19 02:36

Los fieles católicos reafirmaron ayer su fe en Cristo, cumpliendo con la visita a los templos, además de presenciar el lavatorio de pies como se acostumbra realizar cada año en Jueves Santo. De acuerdo con el presidente de la orden de caballeros del Santo Sepulcro, Ruddy Aponte, para hoy se tiene previsto la tradicional procesión que iniciará en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced.

La comunidad mercedaria viene preparándose hace dos meses para recibir la Semana Santa, desde el preparado de las andas (plataforma sostenida por dos barras o listones horizontales que sirve para transportar a hombros a una imagen religiosa), telones.

El pasado miércoles, hubo una escenificación de la vía crisis protagonizada por grupos de la pastoral juvenil de la pastoral La Merced, mientras que ayer se celebró la misa crismal en la catedral metropolitana, en horas de la tarde el lavatorio de pies, la última cena del señor y la visita a las iglesias.

El día viernes en la mañana, los fieles católicos visitan la capilla del Santo Sepulcro para estar en contacto con la image...