Cuatro casos sonados en los que estuvo implicado Gonzalo Medina, el exjefe de la Felcc

en El Deber el 16-04-19 02:05

Gonzalo Medina asumió la dirección de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en septiembre de 2016, según reporte de los medios, lo hizo de manera sopresiva pues Juan Carlos Ramos, que estuvo dos gestiones en el cargo, había anunciado al coronel Rodolfo Iporre como su sucesor pero este no estuvo ni 24 horas en el mando cuando se hizo conocer la designación de Medina.

Él estuvo hasta ayer al frente de esta unidad y fue cesado luego de que se lo sindicara en un reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), de participar de un envío de droga desde Santa Cruz, vía Panamá, con destino final a Estados Unidos, algo que la autoridad saliente negó de manera rotunda.

En su lugar fue designado el coronel Johnny Aguilera, exdirector de la Felcc de La Paz.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1551469702838-0-1'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1550761762380-0-1'); });

EL DEBER hizo un recuento de los casos más sonados en los que Medina, por su función de director de la Felcc, estuvo al frente o tuvo una participación relevante.

Asalto al carro Brinks

A casi dos años del robo de $us 250.000 y Bs 2,6 millones a un vehículo blindado de la empresa Brinks, en inmediaciones de Roboré, el Ministerio Público imputa a 10 personas tras una larga investigación y búsqueda de los autores. El hecho data del 30 de marzo de 2017, cuando la banda tomó por asalto al motorizado que transportaba los valores. Este caso está en fase de juicio oral.

En este proceso se acusó al brasileño Mariano Tardelli de ser el líder de la banda y tener nexos con el cartel brasileño narco del Primer Comando Capital (PCC). Junto a él se procesó a otras 10 personas por los delitos de asociación delictuosa, robo agravado, porte y tenencia ilícitas de armas de fuego y lesiones graves y gravísimas....