Diferencias sobre base de crecimiento PIB

en El Diario el 16-04-19 03:42

Mientras los economistas sostienen que gran parte del crecimiento se lo atribuye al aumento de la deuda pública y la inversión pública, el Gobierno asegura que obedece a la aplicación de su modelo económico comunitario.

En su momento, el analista económico Germán Molina dijo que la deuda pública se incrementó considerablemente, y una buena parte fue a inversión pública, pero la misma no se hizo de manera inteligente.

Por su parte, Julio Alvarado, economista, dijo en reiteradas oportunidades que la deuda se incrementa y con el tiempo puede afectar a la economía en el mediano plazo, y que la misma va dirigida al gasto.

Asimismo, en su momento, también los analistas económicos José Gabriel Espinoza y Ernesto Bernal, coincidieron, por separado, que el crecimiento de Bolivia está en base a la deuda e inversión pública.

Sin embargo, el retorno de la inversión pública no es de inmediato, por lo tanto, la misma no ha sido bien planificada, mientras tanto las obligaciones del Gobierno va en aumento.

BAJAN PRECIOS DE MATERIAS PRIMAS

El Gobierno recibió la administración del Estado con precios altos de las materias primas, y por la venta de gas y minerales, recibió significativos recursos, que no...