En Normandía Con planta trituradora buscan acabar con llantas en desuso

en La Estrella del Oriente el 16-04-19 01:55

La Planta Trituradora de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) es uno de los componentes principales del Parque Municipal de Recuperación de Residuos Sólidos construido por el gobierno autónomo municipal de Santa Cruz de la Sierra, en el relleno sanitario de Normandía, a través de la Empresa de Aseo (Emacruz).

Esta moderna maquinaria es completamente automatizada, tiene capacidad de triturado y granulado de 2 toneladas por hora, lo que permitirá el aprovechamiento de más de 3 millones de neumáticos fuera de uso que se tienen acopiados en Normandía, producto de la recolección diaria que realiza Emacruz con unidades propias desde la gestión 2009. Con esto se dará fin a las más de 2.500 llantas que se recogen al día en la ciudad.

La trituración de las llantas se hace por medio de cuchillas industriales que reducen el volumen de manera progresiva, separando el caucho, acero y nylon. 

En la segunda fase, el granulado ingresa a una máquina  para hacer el material que se puede utilizar como materia prima para el pavimento de calles, pistas sintéticas, pisos, adoquines, entre otros productos.

El gerente de Emacruz, Johnny Bowles, indicó que el gobiern...