Gerente técnico de Cotas, enviado con detención preventiva a la cárcel

en El Deber el 15-04-19 06:33

El fiscal Gary Coronado dijo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva del gerente Técnico y de Gestión de Servicios de Cotas, Hernán S. M., en la cárcel de Palmasola por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada, legitimación de ganancias Ilícitas, asociación delictuosa y manipulación informática. Esto en el marco de la investigación por el robo de $us 7,7 millones en el programa de beneficios Cotas en Cuotas.

“La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Instrucción en lo Penal Cautelar de Santa Cruz, donde la comisión de fiscales presentó los elementos de convicción que demostraron la probabilidad de autoría de los delitos y se acreditó los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización”, dijo Coronado.

Hasta la fecha con esta persona son 11 los imputados de los cuales ocho han sido enviados a Palmasola, dos personas con medidas sustitutivas, arraigo y fianza de Bs 100.000 y el expresidente de Cotas, Iván N. U., con detención domiciliaria, arraigo, fianza de Bs 300.000 y present...