Una filtración de informes destapa pesquisa contra jefe policial por narcotráfico

en El Deber el 14-04-19 10:55

Documentos de Inteligencia filtrados al periódico Los Tiempos de Cochabamba sobre un posible negocio internacional de narcotráfico, en el que estarían envueltos un coronel de la Policía de Santa Cruz y uno de sus subalternos, motivó anoche una conferencia de prensa del ministro de Gobierno, Carlos Romero, que salió a desvirtuar la publicación que señala que la destitución, hace unos días, del excomandante de la Policía, Rómulo Delgado, se dio porque estaba investigando el caso mencionado.

En la rueda de prensa, dada a las 20:00 en las oficinas del Conaltid en Santa Cruz, el ministro Romero reveló que los oficiales investigados por sus viajes a Panamá son el coronel Gonzalo Felipe Medina Sánchez, director de la Felcc en la capital cruceña, y el capitán Fernando Moreira Morón, agente de la misma unidad.

El general Rómulo Delgado fue relevado de su cargo la semana pasada tras permanecer poco más de tres meses como jefe máximo de la Policía y asumió en su reemplazo su camarada Vladimir Yuri Calderón Mariscal. Se tejieron varias hipótesis sobre el sorpresivo cambio. El mismo Delgado, en una charla telefónica que mantuvo con el director nacional de la Felcn, cuyo audio también se filtró a la prensa, cree que su relevo se debió a las pesquisas iniciadas en torno al viaje de Medina y Moreira a Panamá, salidas que está...