Assange teme recibir una condena mayor a 5 años

en Correo del Sur el 13-04-19 06:57
APUNTES

•    El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos advirtió que está siguiendo de cerca la situación de Assange y espera que todas las partes garanticen su derecho a un juicio justo.

•    La Fiscalía sueca dejó la puerta abierta a que se retome la causa contra el fundador de WikiLeaks por presuntos delitos sexuales. El caso por presunta violación por la que estaba siendo investigado el australiano prescribe a mediados de agosto de 2020, por lo que el caso podría volver a activarse.

•    La líder política Paola Pabón, alta dirigente del movimiento Revolución Ciudadana, que dirige el ex presidente Rafael Correa, aseguró ayer que Assange sigue siendo ecuatoriano por naturalización y para que deje de serlo debe haber una acción previa emitida por el Tribunal Contencioso Administrativo de la Justicia ecuatoriana.

•    Las autoridades de Ecuador hallaron ayer libros sobre "hackeo" electrónico en el domicilio de un sueco vinculado presuntamente con Wikileaks, que fue detenido el jueves en Quito, en el marco de una investigación sobre supuestas actividades ilegales.

<
...

seguir leyendo en Correo del Sur