Asedio a la banca

en El Diario el 12-04-19 04:09

El gobierno está produciendo demasiadas noticias referidas al sistema bancario, como la última, de esta semana, acerca de un cambio en el encaje legal que tendría el propósito de garantizar recursos para los créditos de interés político.   PETRÓLEO ORO ZINC

Según la Agencia Internacional de Energía, la tasa de producción de petróleo de Venezuela cayó a 870,000 barriles de petróleo diarios (bpd) en marzo. La cifra, según la OPEP, fue de 960,000 bpd. Fuentes dentro de Pdvsa aseguran que la producción fue de apenas 732,000 bpd, esto representa una caída de 28 por ciento con relación a febrero. El promedio en 2018 fue de 1,35 millones de barriles diarios y los 1,9 millones de barriles de 2017.

Google lanzó una aplicación que permite a sus usuarios en India comprar oro en internet. India es el segundo mayor comprador de oro del mundo. Esta es una nueva función del servicio de pago por compras en internet de la empresa, Google Pay. Las compras se realizan en línea y la empresa MMTC-PAMP queda en custodia del oro en representación del comprador. El nuevo servicio no es nuevo en vista de que existen otras dos empresas que ya ofrecen el servicio en India.

Los metales industriales están al alza y el cobre llegó a su precio más alto de las últimas dos semanas tras anuncios de mejores condiciones en la economía china. Sin embargo, el precio del zinc no se ha beneficiado el nuevo reputo de los metales debido a preocupaciones sobre el aumento de la oferta de las fundiciones chinas que aumentan la producción. El procesado del zinc ha sido un cuello de botella en la industria tras la imposición de nuevas normativas en China.

Si otros fueran quienes tocasen y retocasen el sistema bancario con tanta insistencia, se los calificaría de “terroristas financieros”, pero como es el propio gobierno quien lo hace, no hay esos...