Bolivia y Turquía prevén ampliar cooperación y actividad comercial

en Correo del Sur el 10-04-19 03:48
AGENCIA TURCA

El presidente Recep Tayyip Erdogan comprometió conversar con el titular de la Agencia de Cooperación Turca para ampliar la ejecución de proyectos en Bolivia.

Proyecta impulsar temas de "empoderamiento de las mujeres, salud materna infantil y agricultura".

Tras un inédito encuentro, los gobiernos de Bolivia y Turquía acordaron elevar de forma exponencial el intercambio comercial y fortalecer las relaciones bilaterales, para lo cual se prevé la visita del presidente Recep Tayyip Erdogan y la inmediata apertura de una Embajada boliviana en el país euroasiático.

Ayer, ambos mandatarios se dirigieron a la prensa tras mantener una reunión que constituyó el primer encuentro de jefes de Estado de Bolivia y Turquía en la historia de las relaciones entre ambos países.

Erdogan afirmó que el volumen actual de intercambio comercial, de $us 113 millones, "es demasiado reducido" y el nuevo objetivo es de $us 500 millones al año.

Morales subrayó el enorme potencial que ofrecen los yacimientos de litio bolivianos, los mayores del mundo, en los que ya trabajan empresas chinas y alemanas, y señaló que sería "importante la presencia de empresas de Turquía".

Para atraerlos servirá la visita que Erdogan,...