Senado de EEUU analizará la repostulación de Evo

en El Deber el 09-04-19 04:14

"Una resolución que apoya los principios y estándares democráticos en Bolivia y en toda Latinoamérica", así ha sido denominada la propuesta presentada por el legislador Robert Menéndez a la Comisión de Relaciones Exteriores y que recientemente pasó al pleno del Senado de Estados Unidos para su análisis. La resolución observa la reelección indefinida de Evo Morales en Bolivia. 

El proyecto, que solo tuvo enmiendas en el preámbulo de la resolución, fue votado en la reunión del Comité de Asuntos Exteriores y, el 4 de abril, "colocado en el Calendario Legislativo del Senado bajo Órdenes Generales".

A través de una nota de prensa, el Comité informó que en esa reunión se aprobaron siete proyectos de resolución, entre ellos el que hace referencia a la reelección en Bolivia.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1551469702838-0-1'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1550761762380-0-1'); });

La Resolución es una iniciativa presentada el 31 de enero por tres senadores: dos del Partido Demócrata, Bob Menéndez y Dick Durbin, además del republicano Ted Cruz.

El documento repasa la situación de Bolivia desde que nació, el 6 de agosto de 1825, a la vida independiente hasta la gestión actual del presiden...