Más que un periódico

en El Diario el 05-04-19 11:32

“La prensa hace la luz en las tinieblas, y cuanto existe de progreso en el mundo, se debe a su inagotable labor”, es la sabia consigna que está más vigente que nunca en EL DIARIO que hoy lleva a sus lectores la edición Nº 41.306 en 115 años de labor periodística que le consolida como baluarte en la defensa de la libertad de expresión y de la libertad de prensa, convirtiéndose, además, en un firme defensor de los recursos naturales de la soberanía nacional.

El Decano de la Prensa Nacional, fundado por el doctor José Carrasco Torrico el 5 de abril de 1904, mantuvo invariable su línea independiente en cinco generaciones que le permitió alcanzar la preferencia plena de los lectores, tanto en el país como fuera de las fronteras, por su veracidad, imparcialidad y su alto grado de profesionalismo en el tratamiento informativo en la búsqueda de la verdad.

Son 115 años de servicio incansable a la Patria y la sociedad, ya que esta casa periodística desde su creación continúa desarrollando su labor con la firmeza de siempre a pesar de los abusos de parte de gobiernos intolerantes que recurrieron a artificios para intimidarla solo por escribir la verdad que a más de uno incomodó. La defensa la libertad de prensa y la libertad de expresión, es uno de sus principios que también son pilares fundamentales de la democracia en Bolivia y el mundo.

DESARROLLO TECNOLÓGICO

El matutino EL DIARIO, desde su fundación, acompaña el avance tecnológico. El año 1967 introdujo el uso del color en sus páginas, lo que en e...