Conalcam busca jóvenes para renovar al MAS en la Asamblea Legislativa

en El Deber el 03-04-19 04:19

Encuentros departamentales exclusivo para jóvenes, cuotas de poder en las listas de candidatos y trabajo de difusión en las redes sociales forman parte de la estrategia que adelantaron ayer los dirigentes de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), después de la reunión que sostuvieron con el presidente Evo Morales, con el que firmaron un acuerdo para las elecciones del 20 de octubre. Mientras, a pocos pasos de palacio de Gobierno, los opositores denunciaban que el MAS estaba atizando la división para salir airoso de este proceso.

“Sí, se dará prioridad especialmente para juventudes. Ellos también estarán organizándose en cada departamento y participarán de un encuentro nacional. Ellos tendrán su cuota de poder y necesitamos que la gente joven se incorpore en las filas de las candidaturas”, dijo ayer el máximo ejecutivo de los maestros rurales, Freddy Mamani, que es parte de la Conalcam.

Leonardo Loza, dirigente de los cocaleros, también dijo que los jóvenes tendrán prioridad y que las redes sociales serán los caminos para llegar a ellos. Adelantó que se recogerá la experiencia que lograron para el referéndum del 21-F.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1551469702838-0-1'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1550761762380-0-1'); });

Conalcam es una coordinadora creada por el Gobierno de Evo Morales para mantener contacto con las organizaciones sociales, sus principales aliados. Estos, a su vez, prácticamente han reemplazado la estructura del partido en función de Gobierno y tienen igual o más peso que los ‘orgánicos’ al momento de definir candidaturas.

Loza aseguró que esta vez están organizados para dar la batalla en redes sociales y que tienen diferentes organizaciones regionales, departamentales y nacionales listas para actuar en la campaña virtual.

Los encuentros

El acuerdo que fue firmado entre unos 30 dirigentes de la Conalcam y el presidente Evo Morales y aprobaron dos programas, uno de todas las orga...