Constituyente venezolana sesiona con inmunidad de Guaidó en la mira

en La Razón el 02-04-19 04:49

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela sesionará este martes con el jefe parlamentario Juan Guaidó en la mira, luego de que el máximo tribunal le pidiera despojarlo de su inmunidad para someterlo a la justicia.

Aunque la Constituyente no dio a conocer su agenda, se da casi por descontado que abordará la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado de servir al presidente socialista Nicolás Maduro.

"Ellos pueden intentar secuestrarme", dijo este martes Guaidó, reconocido como mandatario interino de Venezuela por más de 50 países, al referirse al fallo del lunes.

Esa decisión allanó el camino para que el diputado pueda ser sometido a la justicia ordinaria, en momentos en que el TSJ lo investiga por supuestamente usurpar las funciones de Maduro, quien además lo acusa de planear un atentado en su contra.

"El régimen ustedes saben cómo actúa. Esto ya no es ni siquiera persecución, esto es inquisición", aseguró el opositor, quien desconoce al TSJ y a la Constituyente por considerar que su conformación fue ilegal.

"No hay cualidad ni para allanar ni para inhabilitar [por parte de esos órganos], debemos decir las cosas como son", apuntó Guaidó, previo a una sesión del Parlamento de mayoría opositora, que al igual que la Constituyente delibera en el Palacio Federal Legislativo, aunque en salones y horarios d...