Wilstermann se complica tras igualar con Boca

en Los Tiempos el 06-03-19 05:50

Wilstermann no tuvo un buen debut en la Copa Libertadores 2019, tras empatar sin goles con Boca Juniors, en el estadio Félix Capriles, sobre todo porque el fixture está en su contra, ya que ahora tiene tres partidos al hilo fuera de casa por el Grupo G, en el que Deportes Tolima es el líder luego de vencer por 1-0 al Atlético Paranaense.

El director técnico de Wilstermann, Miguel Ángel Portugal, dijo antes del partido ante Boca Juniors que era “importantísimo” ganar para enfrentar los tres encuentros fuera de casa con ese colchón de puntos. No lo consiguió y resignó dos unidades en su reducto.

Portugal sabe en carne propia que incluso logrando los nueve puntos en casa no pueden garantizarle la clasificación, y esa experiencia la vivió en el 2014 cuando dirigía a Atlético Paranaense. Ahora con Wilstermann sólo podrá sumar otros seis más en su reducto, llegando máximo a siete unidades.  

Con ese panorama, el Rojo está obligado a sacar puntos en condición de visitante, si quiere llegar a sus dos últimos cotejos en casa con chances aún de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Su primera salida será el 14 de marzo ante Atlético Paranaense, después visitará a Deportes Tolima el 3 de abril y finalizará su tour fuera del Capriles el 10 de ese mes ante Boca Juniors. Terminará su participación en la fase de grupos ante Paranaense el 24 de abril y el 9 de mayo recibirá a Tolima.

Partido

 

El cotejo tuvo dos fracciones totalmente diferentes, con Boca Juniors muy retrasado en el primer tiempo, dejando con sabor a poco a los más de tres mil hinchas bosteros que se dieron cita en el Félix Capriles. Mientras que Wilstermann ilusionaba a su hinchada, porque intentó dominar el juego, pero no fue suficiente para abrir el marcador.

El equipo aviador anunció a dos minutos de iniciadas las acciones con Lucas Gaúcho un remate suave a las manos de Esteban Andrada y otro de Cristian Chávez, con un disparo que fue desviado por Carlos Izquierdoz al tiro de esquina.

Pero pese a que Wilstermann era quien tenía la posesión del balón, fue Boca Juniors quien tuvo la primera juga...