Analistas: Indexación de gas a GNL asegura beneficio sólo a corto plazo

en Los Tiempos el 23-02-19 04:26

La indexación del precio del gas al del GNL tiene una garantía sólo de corto plazo, pues este último se halla en notable reducción, por lo que el precio favorable para Bolivia se verá sólo en corto plazo, advirtieron tres analistas consultados por este medio.

La advertencia surge tras las declaraciones del ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, quien destacó la decisión del Gobierno de indexar al GNL el precio del gas exportado a Argentina en invierno, porque esto, según dijo, representaría mayores ingresos para el país con relación a las condiciones previas a la firma de la adenda. Boletín de noticias Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo. Suscríbase ahora ¡Suscribase! Nombres: * Apellidos: * Teléfono/Celular: * Correo electrónico *

Sánchez, citado en boletín oficial, declaró que, por lo general, el GNL está por encima del precio del gas indexado al WTI con tres o cuatro dólares y que eso representa mayores ingresos por renta petrolera.

Sobre el punto, el presidente del Consejo Nacional de Departamentos Productores de Hidrocarburos (Codep...