Maduro cierra la frontera con Brasil y Guaidó va a la de Colombia

en Los Tiempos el 22-02-19 06:46

El líder opositor venezolano Juan Guaidó viajó ayer a la frontera con Colombia para reclamar la entrada de ayuda humanitaria estadounidense, mientras el presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de los límites con Brasil, otro centro de acopio de medicinas y alimentos, y evaluaba hacer lo mismo con Colombia.

Reconocido por 50 países como presidente interino de Venezuela, Guaidó partió hasta el fronterizo estado Táchira (oeste), dijo uno de sus portavoces.

Un caravana de automóviles de 10 camionetas con vidrios polarizados salió de Caracas en la que al parecer va el jefe legislativo de 35 años, aunque no se ha dejado ver. Boletín de noticias Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo. Suscríbase ahora ¡Suscribase! Nombres: * Apellidos: * Teléfono/Celular: * Correo electrónico *

Otra caravana de autobuses partió del este de Caracas con diputados, pero militares lanzaron gases lacrimógenos y colocaron obstáculos para impedir su avance por una carretera del estado Carabobo (norte), aunque sin incidentes graves.

Poco después, reunido con el alto mando militar, Maduro ordenó cerrar la frontera terrestre con Brasil a partir de las 20:00 hora local, y dijo que evalúa lo mismo en la de Colombia, como lo dispuso el martes para el tráfico aéreo y marítimo con Curazao, donde hay otro acopio.

“Venezuela está viviendo una gran provocación, a veces parece juego de muchachos, muchachadas al frente del golpe de Estado fracasado”, dijo Maduro al referirse a la ayuda humanitaria como “falsa” y como un “show”.

Segú...