Guaidó pide a militares dejar pasar la ayuda-Fuerza Armada venezolana está en estado de ‘alerta’

en La Estrella del Oriente el 20-02-19 12:08

La Fuerza Armada venezolana se declaró ayer martes en estado de “alerta” para evitar una violación del territorio con el anunciado ingreso de ayuda humanitaria el sábado y reiteró “lealtad” al presidente Nicolás Maduro, en un pronunciamiento de rechazo al llamado del gobernante estadounidense Donald Trump.
“La Fuerza Armada permanecerá desplegada y alerta a lo largo de las fronteras para evitar cualquier violación a la integridad de su territorio”, dijo el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, al leer un pronunciamiento acompañado del alto mando militar.
El jefe militar acusó a Trump de “arrogante” por alentar el lunes a los militares venezolanos a aceptar la amnistía ofrecida por el líder opositor Juan Guaidó y a romper filas con Maduro, advirtiéndoles además que de lo contrario “lo perderán todo”.
“Reiteramos irrestrictamente, obediencia, subordinación y lealtad”, afirmó Padrino. “Aquí tenemos presidente, aquí tenemos comandante en jefe, Nicolás Maduro”, subrayó.
El ministro afirmó que la Fuerza Armada no permitirá la implementación de “un gobierno títere, genuflexo, entreguista, antipatriótico” por la vía de la fuerza: “Van a tener que pasar por sobre nuestros...