Theresa May pide ‘tiempo’ para obtener un acuerdo sobre el Brexit modificado

en La Razón el 12-02-19 04:04

La primera ministra británica Theresa May insistio este martes ante los diputados que "necesita tiempo" para discutir con la Unión Europea (UE) las modificaciones del acuerdo sobre el “brexit” que puedan satisfacer a su Parlamento, lo cual sigue prolongando la incertidumbre sobre las modalidades del divorcio.

Desde el contundente rechazo en enero a este acuerdo de retirada por parte de los diputados, May intenta reabrir las negociaciones con Bruselas para elaborar una nueva versión del texto, pero hasta ahora ha tropezado con el rechazo de sus homólogos europeos, en momentos en que se aproxima la fecha del “brexit”, establecida para el 29 de marzo.

"Luego de ponernos de acuerdo con la UE sobre las negociaciones adicionales, necesitamos ahora más tiempo para cerrar el proceso", sostuvo ante la Cámara de los Comunes. "Cuando hayamos realizado los progresos necesarios, propondremos un nuevo voto" sobre el acuerdo para salir de la UE, aseguró sin dar precisiones sobre la fecha.

May agregó que tendría nuevos intercambios con algunos dirigentes de los otros 27 países de la UE el martes y a lo largo de la semana.

Dejar pasar el tiempo

seguir leyendo en La Razón