Temen que el MAS utilice comisión anticorrupción contra opositores

en Los Tiempos el 09-02-19 03:19

Asambleístas de la oposición denuncian que el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) prepara la persecución y toma del control de administraciones autónomas no afines, con la vigencia de la Comisión Interinstitucional de Acción Inmediata, dependiente del Ministerio de Justicia, bajo el argumento de luchar contra la corrupción. Boletín de noticias Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo. Suscríbase ahora ¡Suscribase! Nombres: * Apellidos: * Teléfono/Celular: * Correo electrónico *

El 22 de enero, Día del Estado Plurinacional, en su informe, el presidente Evo Morales reconoció que la corrupción es una debilidad de su gestión de 13 años, por lo que anunció “que se implementó una comisión interinstitucional de acción inmediata contra la corrupción, la que intervendrá en la institución pública donde exista indicios o denuncias de corrupción”.

La comisión está integrada por el Ministerio de Justicia, Ministerio Público, Ministerio de Gobierno, Contraloría General del Estado y la Procuraduría General del Estado, y coadyuvada por la Policía. Hasta la fecha, ya intervino en los municipios de Quillacollo y Riberalta.

“Ésta se constituye en una maniobra del MAS para legalizar la persecución en contra de aquellos Gobiernos autónomos que no comulgan con el partido gubernamental”, señaló la diputada Rose Marie Sandoval de Unidad Demócrata (UD).

Acotó que esto se venía planificando y una muest...