Uruguay: Inicia la cumbre de 13 países para tratar la crisis política en Venezuela

en El Deber el 07-02-19 01:05

Altos representantes de una docena de países europeos y latinoamericanos dieron este jueves inicio en Montevideo a la primera reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, que busca una salida a la creciente crisis que vive el país caribeño.

Encabezada por la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, y el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, la cita se realiza a puertas cerradas en la Torre Ejecutiva, principal centro administrativo de país, y se prevé que dure unas tres horas, tras lo cual habrá una rueda de prensa.

Al encuentro de carácter ministerial acuden representantes de la UE, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay.

Así lo dio a conocer la Cancillería boliviana a través de su cuenta en Twitter:

#Ahora | Inicia el Mecanismo de #Montevideo sobre #Venezuela. En representación de #Bolivia, el Canciller @DiegoPary participa del encuentro.#BoliviaIntegra pic.twitter.com/jK4J0E1ehx

— Cancillería Bolivia (@MRE_Bolivia) 7 de febrero de 2019

Temprano este jueves, el presidente Evo Morales publicó un mensaje en Tiwtter en el que señala que el encuentro, en el que el Estado boliviano estará representado por el canciller Diego Pary, representa la esperanza de solucionar pacíficamente la crisis. Agregó que los pueblos tienen "la obligación moral de defender la...