Guaidó presiona a militares por ingreso de ayuda humanitaria

en El Diario el 04-02-19 09:16

Caracas.- El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se adjudicó las competencias del Ejecutivo, continuó ayer presionando por el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela al anunciar una movilización para exigir a la Fuerza Armada que permita este apoyo, mientras el gobernante Nicolás Maduro les pidió lealtad.

En un mensaje difundido en Twitter, compartió un resumen de lo que fueron los anuncios que ofreció en la masiva manifestación del sábado, aunque dejó más claro que en los próximos días habrá una movilización para exigir a la Fuerza Armada que permita el ingreso de ayuda humanitaria y pidió estar “atentos”.

Guaidó recordó además la creación de la “coalición nacional e internacional” para el ingreso de esta ayuda, que según dijo el sábado, tendrá tres centros de acopio, uno en Cúcuta (Colombia), otro en Brasil y el tercero en una isla del Caribe que no precisó.

La ayuda humanitaria es una de las prioridades de Guaidó en la ruta que ha planteado para, en sus propias palabras, “atender la crisis, restablecer la democracia y lograr la libertad”, pues además de responsabilizar a Maduro por la difícil situación del país, también le acusa de...