Sector productivo espera mejorar la coordinación y respuestas técnicas

en El Deber el 24-01-19 05:02

Coordinación con el sector productivo, propuestas técnicas y no políticas, son los argumentos que los empresarios privados del país esperan de las nuevas autoridades ministeriales que en la víspera fueron posesionadas por el presidente Evo Morales.

De los siete ministerios que sufrieron cambios, cuatro corresponden al área económica. El ministro de Economía, Luis Arce, quien regresa al gabinete después de año y medio alejado por una enfermedad; de Obras Públicas, Óscar Coca, quien fue gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel); de Trabajo, Milton Gómez, exdirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), y la ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, quien viene del Órgano Legislativo.

En su análisis, el sector empresarial espera ser escuchado desde el inicio de su gestión.

“De cerca, hemos estado trabajando con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Ministerio de Gobierno. Pero nos interesa acercarnos más al Ministerio de Trabajo para elaborar una nueva Ley General del Trabajo adecuada a los trabajadores del campo y con el Ministerio de Economía, para asegurar un presupuesto para el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag). Necesitamos coordinar normas más ágiles y abrir nuevos mercados”, manifestó el presidente d...