Corrupción en Anapol apunta a altos mandos de la Policía

en El Diario el 15-01-19 03:22

Las investigaciones acerca de hechos de corrupción en el proceso de admisión de postulantes a centros de formación policial apuntan a autoridades del Alto Mando refirió la represente legal de los postulantes, presidenta de la Asociación de Esposas de Suboficiales, Clases y Policías (Anessclapol), Ruth Nina, tras afirmar que las pruebas serán entregadas al Comando General de la Policía.

“En los nuevos documentos que vamos a presentar al Alto Mando Policial, vamos a develar el nombre de un General que está implicado en estas irregularidades. Nosotros queremos que se investiguen a estas autoridades, porque no es posible que solo se aprehendan a los que reciben órdenes”, señaló Nina, presidenta de la Anessclapol.

Durante la audiencia de medidas cautelares de la galeno Fanny M. y el Tte. Freddy T., el pasado viernes, el abogado Santos Valencia señaló que se develó la identidad de autoridades jerárquicas de la Anapol que están implicadas en el proceso irregular de admisión de los postulantes.

CITACIONES

El fiscal del caso, Samuel Lima, manifestó que en una declaración previa a la de la doctora, mencionó nombres de miembros de la academia policial presuntamente involucrados, estos ya fueron identificados para su posterior citación para que declaren al respecto.

“Precisamente hablamos de una red y no se descarta que estén involucradas algunas autoridades de la Ac...