Vecinos ansían conclusión de obra en la av. Elías Meneses tras seis años

en Los Tiempos el 14-01-19 01:09

El asfaltado de la avenida Elías Meneses es un sueño para los pobladores que día a día se trasportan desde El Paso hasta Quillacollo y Cercado. Después de más de seis años de espera, aún no se concluye esta obra que es considerada una conquista social, pues su ejecución se consiguió el 2012 luego de movilizaciones, afirmó el presidente del Control Social del Distrito 8, Daniel Lazo.

La vía beneficiará a toda la zona norte del municipio. Esto significa, al menos una veintena de barrios, según el dirigente.

“Tras muchas protestas, logramos la suscripción de un convenio interinstitucional. Incluye la ejecución de este proyecto en compensación por la explotación de pozos profundos que hace Semapa para llevar agua potable a todo Cercado”, manifestó.

Llaukenquiri, Okhosuru, Molle Molle, Mosoj Rancho,  Chocaya, Urinsaya, Aransaya, Apote y Pampa Grande son algunas de las comunidades agrarias que se favorecerán con el asfaltado. Este camino les permitirá reducir el tiempo que emplean en llevar sus productos a los diferentes mercados del casco viejo.

Dificultades

La instalación de redes de alcantarillado, la acumulación de agua en época de lluvias, la existencia de pendientes  en varios sectores del área de trabajo, la presencia de canales de riego y la falta de socialización del proyecto a diseño final retrasaron la ejecución, según vecinos y representantes de diferentes organizaciones sociales.

“Evidentemente hubo observaciones. Una de las últimas fue por la altura del cordón. En la primera fase se construyó de unos 15 centímetros. En la segunda nos recomendaron que sea de 30 a 40”, comentó el presidente de la OTB Llaukenquiri, Primo Sotelo.

Las obras de...